El pasado fin de semana nos dejó, de forma dramática, nuestro compañero, amigo y maestro José Fermín Pérez Regadera, oncólogo radioterápico y jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario 12 de Octubre.
Profesor de Radiología y Medicina Física de la Universidad Complutense de Madrid desde junio de 1988 y jefe de Servicio de Oncología Radioterápica desde 2012, desde un primer momento lideró los tratamientos de Radiocirugía.
En los últimos tiempos impulsó la incorporación de tecnología de vanguardia para tratar de mantener el liderazgo que correspondía al Servicio de Oncología Radioterápica en el contexto nacional, ya al borde de cumplir 50 años de existencia. Integró en el proceso terapéutico a las especialidades básicas de esta técnica multidisciplinar: Oncología Radioterápica, Neurocirugía y Radiofísica, lo que se hacía notar en las sesiones clínicas previas a los tratamientos.
Conocí a José desde que llegó al Hospital 12 de Octubre, y juntos participamos, en múltiples ocasiones, en discusiones científicas, así como en muchas otras de la vida cotidiana, de la familia, de sus ilusiones profesionales y de la adaptación a los cambios que estaban produciéndose en la especialidad.
Su carácter afable, alegre y conciliador, y su preocupación por transmitir conocimiento a las nuevas generaciones, le destacan como una persona excepcional no solo desde lo meramente profesional, sino desde la perspectiva más humana.
Desde la admiración por su destacada vida profesional y el recuerdo por tantos y tan buenos momentos de convivencia profesional y humana, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Radiocirugía lamenta tan sensible pérdida para la especialidad y para el país. También quiere transmitir su más sentido pésame especialmente a Carmen, su mujer, compañera de muchas batallas; a sus hijos y a toda su familia en general, amigos, compañeros y alumnos, expresando nuestro pesar por su fallecimiento, que nos llena de una tristeza solo compensable por el recuerdo de quienes tuvimos la suerte de conocerle.
Descansa en paz, amigo.
Jose Miguel Delgado Rodriguez
Radiofísico Hospitalario
Presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía